Entidades religiosas claman contra la islamofobia

La Voz VALENCIA / EFE

SOCIEDAD

Se trata de la primera acción de la campaña organizada por el Movimiento contra la intolerancia y la Comisión Islámica de España

08 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Entidades sociales, culturales y religiosas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en contra de la islamofobia y del odio por cualquier motivo o condición, y para defender la convivencia intercultural e interreligiosa.

Esta acción es la primera de la campaña organizada por la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, el Movimiento contra la intolerancia y la Comisión Islámica de España (CIE), con la que se pretende reafirmar que el islam «no es igual a terrorismo».

En el acto también se leyó un manifiesto en el que se denuncia la criminalización de todos los musulmanes «por la acción de un grupo de fanáticos». El portavoz de Movimiento contra la intolerancia, Ángel Galán, aseguró que esta protesta pretende evitar la «identificación generalizada entre musulmán y terrorista» que tratan de trasladar grupos fascistas y neonazis, especialmente, tras los atentados contra la revista francesa Charlie Hebdo. Los manifestantes también esperan una respuesta más decidida de la Administración.