BMW recluta a 25 jóvenes españoles

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La segunda edición del programa "¿Te gusta aprender?" busca titulados universitarios o de FP-mecánica para integrarse en la central del gigante automovilístico alemán en Munich

28 ene 2015 . Actualizado a las 23:26 h.

El grupo BMW reclutará durante los próximos dos meses a 25 jóvenes españoles, con todo tipo de formación universitaria o de FP en rama mecánica, para la segunda edición de su programa ¿Te gusta aprender? La iniciativa nació hace dos años, ante la elevada tasa de desempleo juvenil en España y con el fin de ayudar a recién titulados que no lograban hacerse sitio en el complicado mercado laboral. Gracias a ella, los seleccionados pudieron continuar su formación a la vez que realizaban prácticas remuneradas en la central del grupo automovilístico alemán en Múnich.

Los candidatos, de entre 18 y 30 años, han de poseer un alto nivel de inglés (también se valora muy positivamente el conocimiento de alemán) y un requisito imprescindible: ganas de aprender. Durante el año del programa se integran en diferentes áreas de la compañía (Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Finanzas, Compras, Ventas, Producción?), a la vez que cursan un máster online en Professional Development por la Universidad de Alcalá. Para facilitar la inserción, reciben un curso intensivo de lengua y cultura alemanas durante las primeras semanas. La beca incluye además el alojamiento en apartamentos individuales, los billetes de avión, una ayuda mensual para el transporte y además una remuneración por su trabajo.

Joaquin Bau, director de Recursos Humanos de BMW Group España, explica que el programa "está diseñado para que también nuestros empleados se impliquen activamente en él, ya que participan en la fase de acogida, formación y seguimiento de los participantes. Consideramos esta colaboración clave ya que garantiza la integración de los participantes en la cultura corporativa del Grupo BMW".