Los reyes lucen pulseras amarillas en favor de la conciliación familiar

EFE

SOCIEDAD

Sergio Barrenechea | EFE

Mostaron su apoyo a la Comisión Nacional para la Racionalización de Horario

15 ene 2015 . Actualizado a las 18:35 h.

Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz han mostrado hoy su apoyo a la racionalización de horarios al lucir en un acto oficial sendas pulseras amarillas de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horario (Arhoe), entidad que les ha pedido respaldo para defender la conciliación de la vida familiar y laboral.

Felipe y Letizia han entregado esta mañana en el Palacio Real los Premios de Investigación 2014, un acto en el que han estado acompañados por el ministro de Economía, Luis de Guindos, y al que han asistido unos 200 invitados vinculados al mundo de la ciencia, la investigación, la medicina y las humanidades.

La pulsera amarilla con las siglas de la Arhoe llamaba especialmente la atención en la muñeca de la mano derecha de la Reina, hoy ataviada con un vestido rojo. Por su parte, el Rey llevaba la suya en la mano izquierda, aunque resultaba algo menos visible, tapada por el puño de su camisa y la manga de su traje gris.

El gesto de ambos responde a un llamamiento que les hizo el viernes pasado el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios, Ignacio Buqueras, tras ser recibido en el Palacio de la Zarzuela junto a una delegación de la entidad.

Además de agradecer el «apoyo constante» de la Casa Real a «un mejor uso del tiempo», Buqueras solicitó a don Felipe y doña Letizia «que hablen de la importancia de la conciliación en sus intervenciones públicas y privadas siempre que sea posible».

La Comisión está integrada por representantes de 134 entidades españolas, y su propósito es concienciar a las instituciones, las empresas y a la sociedad en general de la necesidad de racionalizar el uso del tiempo para conseguir en España unos horarios más humanos que hagan compatible la vida familiar y laboral.

En otras ocasiones, Letizia ha incidido públicamente en la necesidad de facilitar la conciliación, como en septiembre de 2013, cuando era Princesa de Asturias, en la entrega de los premios anuales de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), organización integrada en Arohe.

En aquella ocasión animó a trabajar para que ninguna mujer tuviera que elegir entre el «éxito profesional» y la «realización personal» porque, recordó, «la conciliación sigue siendo muy difícil en España» y su solución también es cuestión de «mentalidades, inercias y educación».