Hallado un diente humano en unas patatas fritas de un McDonald's japonés

Afp

SOCIEDAD

La cadena de comida acumula numerosas negligencias en su filial asiática

07 ene 2015 . Actualizado a las 16:22 h.

La cadena de comida rápida McDonald's vuelve ha dar que hablar, tras conocerse que una clienta de Osaka (Japón) encontró un diente humano en un plato de patatas, el pasado 26 de agosto. Los responsables del establecimiento pidieron disculpas inmediatamente aunque no devolvieron el dinero a la clienta.

La afectada encargó un análisis del «objeto extraño» a un laboratorio externo que confirmó que se trataba de un diente humano «que había recibido cuidados médicos con anterioridad». «Tengo un hijo pequeño y me da miedo pensar que hubiera podido tragárselo y asfixiarse», explicaba por teléfono a TBS la indignada clienta.

La filial japonesa de McDonald's no deja de sufrir contratiempos estos últimos meses. Otro establecimiento asiático de McDonald's sirvió unos nuggets de pollo con dos trozos de bolsa de plástico. Y otro material de este tipo también se coló en otra ocasión en una crema helada servida en un McDonald's de Koriyama.

Además, la filial del gigante estadounidense ha sufrido un desabastecimiento de patatas fritas en Japón por una protesta en los puertos de Estados Unidos y el pasado julio tuvo que suspender la importación y venta en el archipiélago de todos los productos hecho con pollo procedentes de China, donde Husi Food Company, filial del grupo estadounidense OSI Group situada en Shanghai, utilizaba carne caducada.