La mujer que implicó al príncipe Andrés de Inglaterra en un caso de abusos sexuales a menores asegura que no será silenciada

La Voz AFP | EFE

SOCIEDAD

Asegura que fue forzada a «mantener relaciones sexuales» con el duque de York cuando tenía 17 años y era una de las «esclavas» de la red de Jeffrey Epstein

03 ene 2015 . Actualizado a las 14:30 h.

La mujer que denunció haber sido esclavizada sexualmente por el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein cuando era menor de edad, en un caso en el que se implica al príncipe Andrés de Inglaterra, aseguró este sábado que no será silenciada. En la demanda interpuesta en Estados Unidos, una mujer que se identifica anónimamente como «Jane Doe #3» asegura que el banquero la «forzó a mantener relaciones sexuales» con el duque de York en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe, donde se llevó a cabo una orgía con menores de edad, cuando tenía 17 años. Aunque no se indicaron las fechas de estos supuestos encuentros, la mujer afirma que fue una esclava sexual del multimillonario entre 1999 y el 2002.

Jeffrey Epstein, un conocido amigo del príncipe Andrés, fue condenado en 2008 a 18 meses de prisión por requerir servicios de prostitución a una menor de edad y cumplió su pena en la cárcel. Aún está registrado como delincuente sexual.

«Este tipo de ataques agresivos hacia mi persona son la razón por la que las víctimas de abusos sexuales guardan silencio generalmente, y ese ha sido también mi caso hasta ahora. Pero esto va a cambiar. No me voy a dejar intimidar ni ser silenciada», declaró la denunciante en un comunicado enviado a The Guardian. La denunciante alega que Jeffrey Epstein la presentó a «amigos ricos y poderosos» como una «esclava sexual».

Otro nombre mencionado en la demanda es el de Alan Dershowitz, uno de los abogados de la defensa de Jeffrey Epstein, con quien supuestamente «Jane Doe #3» fue tambiém fue obligada a mantener relaciones sexuales. El letrado, profesor de Harvard y uno de los juristas más prominentes de Estados Unidos, aseguró el viernes a la agencia AFP que podía probar fácilmente la falsedad de esta acusación y que la mujer solo buscaba extorsionar a un excliente.

Asimismo, Alan Dershowitz ha afirmado que las denuncias contra el hijo de la reina Isabel II son falsas. En declaraciones este sábado a la BBC, el abogado dijo que no se debería creer lo que dice la mujer que ha hecho estas denuncias. «Mi sentimiento es que si ella ha mentido sobre mí, algo de lo que estoy absolutamente seguro, no se le debería creer sobre (lo que diga de) nadie más», aseguró a Radio 4. «Sabemos que ha mentido sobre otras figuras públicas, incluido un exprimer ministro y otros, que ella afirma han participado en actividades sexuales, así que se tiene que presumir que todas las afirmaciones contra el príncipe Andrés son también falsas», añadió.

Buckingham niega las acusaciones

Esta no es la primera vez que el nombre de Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra y quinto en el orden de sucesión al trono británico, aparece en el marco de esta investigación, pero los alegatos fueron lo suficientemente serios como para que esta vez la familia real británica emitiera un desmentido formal. En un comunicado difundido el viernes, el palacio de Buckingham aseguró que «cualquier sugerencia de que ha habido actos inapropiados con menores de edad es categóricamente falsa» y que este caso «se relaciona con un largo proceso civil en Estados Unidos, en el que el duque de York no está involucrado».

El caso ha sido portada de todos los diarios británicos, que han insistido en los lazos amistosos entre Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés, que ya en el 2011 debió renunciar a su cargo de representante especial del gobierno británico para el comercio internacional por su relación con el banquero y después de que la prensa sacara a la luz sus altos gastos a costa del contribuyente británico.

Ese mismo año en una entrevista en la revista Vanity Fair, el hermano menor del príncipe Carlos negó cualquier contacto con la red de Jeffrey Epstein. A pesar de estas palabras, varias fotografías acreditan la presencia del príncipe Andrés, que estuvo casado hasta 1996 con Sarah Ferguson, en varias fiestas del banquero.