El nuevo «Legado do Tibu» de los famosos es no lavarse el pelo durante un mes

La Voz CHANCE

SOCIEDAD

Después del «Ice Bucket Challenge» llega una tendencia bastante poco higiénica y que ya cuenta con el apoyo de personajes como Robert Pattinson o Adèle

29 dic 2014 . Actualizado a las 20:00 h.

Después del boom que supuso la moda del Ice Bucket Challenge, son muchos los famosos que han querido dar la nota y reivindicar sus ideas con acciones disparatadas y llamativas. Pero nada tan absurdo -y poco higiénico- como el último grito entre las celebrities: no lavarse el pelo en 30 días.

La nueva tendencia que está pisando fuerte entre muchos de los personajes del mundo de la farándula internacional se llama «No Poo Challenge» y cuenta con adeptos de la talla de Robert Pattinson, Ewan McGregor o Adèle. Shailene Woodley, la protagonista de La vida secreta de una adolescente americana, se ha convertido en el máximo exponente de esta nueva tendencia. Y es que la actriz es conocida por pregonar su filosofía ambientalista y seguir rutinas de lo más curiosas, como ingerir barro para depurar su organismo.

Ellos se han declarado públicamente como «alérgicos» a los jabones y champús. Por muy poco higiénica que pueda resultar esta nueva moda, lo cierto es que la reivindicación que se encuentra tras ella tiene muchos factores positivos. Entre otros, el enorme efecto negativo que producen los productos del cuidado del pelo y dela piel en el medio ambiente. Sin embargo, existen otras medidas que permiten ser respetuosos con el medio ambiente y también con el olfato de los demás.