¿Qué me pongo este Fin de Año?

SOCIEDAD

El vestido corto negro y las lentejuelas compartirán protagonismo con los «jumpsuits», los monos de fiesta. Y los brillos se rendirán a nuestros pies: triunfarán los zapatos «glitter» de «El mago de Oz»

28 dic 2014 . Actualizado a las 17:03 h.

La noche más loca del año será esta vez también la más mona. Se acabó lo de elegir entre vestido negro y vestido rojo, entre vestido largo, corto o maxicorto. Los monos se han colado en territorio LBD. Por primera vez en la historia de los fines de año, otra prenda, el mono monísimo, compartirá protagonismo con los vestidos. Muchas darán la bienvenida a 2015 de una pieza. Kendall Jenner y Cara Delevingne entre otras it girls desde el otro lado del Atlántico y el Reino Unido, lo pusieron en práctica en los photocalls de medio mundo, con monos de Emilio Pucci y Saint Laurent, en blanco y en negro. Con escotes de vértigo en «V», espaldas de infarto o aberturas cut out. Fue el primer aviso de un tsunami de estilo que ha salpicado a todas las marcas, de Zara a Balmain: monos de fiesta para la fiesta, cómodos y al mismo tiempo más que sexys, supersexys: mostrando pierna, escote, enseñándolo todo. Se ha pasado del mono discreto al mono clase de anatomía.

Pero ojo, no solo de vestido o mono vive la noche de fin de año. El éxito final de un look está en los pies. De ahí el «dime qué calzas y te diré quién eres».

¡Tus pies brillan!

Si haces caso de la tendencia, la noche más loca del año estarás brillante: Los pies serán para los zapatos joya. Como los de Saint Laurent. Sus botines y merceditas glitter de Mago de Oz son un must. De acuerdo, no todo el mundo tiene acceso a unos YSL, pero descuida, hay multitud de clones y quedan a la perfección con monos, vestidos de lentejuelas y trajes de terciopelo. Porque la noche más larga del año será la más brillante y mona. Literalmente hablando, y bailando.

Ya tienes abrigados los pies y elegido el mono, o el vestido. Falta completar el outift para despedir el año en condiciones. En la web de estilo Who What Wear nos chivan que no hace falta pasar frío para estar guapa. Plántale cara a las heladas gallegas con un buen abrigo de pelo (sintético). ¿Que faltan cuatro días para Fin de Año y aún no has decidido qué ponerte? Si te sirve de consuelo, me pasa lo mismo. A mí y seguramente a casi un millón y medio de gallegas. Aún estoy dudando entre un mono negro acompañado de unas sandalias o un vestido de lentejuelas con unos botines de purpurina de inspiración Saint Laurent. Si nos vemos la noche del 31, podrás comprobar a qué look me la jugué. ¡Feliz noche de Fin de Año!