Un equipo de chicos gallegos gana el certamen nacional Matemáticas al sprint

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Los ganadores son estudiantes de primero de ESO de 12 y 13 años
Los ganadores son estudiantes de primero de ESO de 12 y 13 años

Todos ellos pertenecen al programa Stalmat Galicia y fueron seleccionados de manera aleatoria antes del inicio de la prueba, en la que se impusieron a otros 52 grupos

16 dic 2014 . Actualizado a las 07:50 h.

Un equipo integrado por estudiantes gallegos de 12 y 13 años, estudiantes del primer curso de ESO, acaba de ganar el certamen español de Matemáticas al sprint, celebrado este fin de semana y organizado por el Programa de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat).

El grupo estuvo compuesto por Antón Mazaira (Burela), Adrián Núñez (Vilanova de Arousa), María Ramallo (Boiro), Hugo Silvanes (Pontevedra) y Pablo Stutt (Ordes). Todos pertenecen al programa Stalmat Galicia, que preside el rector de la USC, Juan Viaño, y fueron seleccionados de forma aleatoria antes del inicio de la prueba, en la que se impusieron a otros 52 grupos de otras comunidades autónomas. De lo que se trataba en la competición era de resolver los problemas planteados en el menor tiempo posible. Galicia también presentó tres grupos en la categoría de segundo de ESO, que se clasificaron en los puestos 12, 21 y 22 de un total de 45 participantes.