Inventan una pastilla que hace que las flatulencias huelan a chocolate

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

De origen francés, su inventor también ha desarrollado píldoras con olor a flores y para mascotas

02 dic 2014 . Actualizado a las 17:48 h.

Francia ha puesto punto y final a los malos olores durante comidas, reuniones entre amigos o trabajos. Christian Poincheval ha inventado unas pastillas que provoca que las flatulencias huelan a chocolate. Según recoge la versión anglosajona del Huffington Post, este inventor de 65 años, que parece un familiar de Papa Noel, este invento es solo el último de una larga lista de avances que incluyen otras píldoras con olor a flores -como rosas y violetas- y para mascotas.

¿Y cómo llega una persona a la necesidad de inventar este tipo de pastillas? Según explicó a The Telegrah, durante una cena con amigos «la gente en la mesa de al lado no estaban contentos con nuestros pedos, e incluso una de ellos casi se ahogó». Después de este incidente, Christian Poincheval vió el hueco dentro del mercado y comenzó un largo periodo de investigación que le llevó a obtener conclusiones de que cuando se comen verduras las flatulencias huelen a vaca, mientras que cuando se ingiere carne el olor es mucho más desagradable.

Y, de esta forma, llegó a estas pastillas que dan olor de chocolate a las flatulencias, que se pueden adquirir por Internet en pilulepet.com por 10 euros, ya sea para solucionar este problema o, según reconoce el propio inventor, regalar a amigos para gastar una broma. Pero las píldoras de Christian Poincheval no solo ofrecen un olor agradable, sino que también reducen los gases intestinales gracias a ingredientes como el hinojo, las algas, la resina vegetal o el arándano.