Los recuerdos de la Copa América de Fútbol saldrán de un taller de Noia

ribeira / la voz

SOCIEDAD

La firma Platacero ha conseguido la licencia para realizar los productos

29 nov 2014 . Actualizado a las 08:51 h.

Los recuerdos que jugadores y espectadores se lleven el próximo año de la Copa América de Fútbol serán gallegos. No porque los partidos se celebren en tierras españolas, sino porque ha sido la firma noiesa Platacero la que ha conseguido la licencia para realizar los productos.

No es la primera vez que la empresa del grupo Barbanza Joya se enfrenta a un reto semejante. De hecho, en el pasado Mundial de Brasil fueron los encargados de los adornos que jóvenes y mayores lucieron para la ocasión, ya que el merchandising del fútbol ha sido la gran apuesta comercial de Platacero. Ahora ya están preparando la cita de Chile -la copa se celebrará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año- con toda la ilusión del mundo, y aunque todavía no se pueden adquirir, sí están disponibles para su consulta en la web platacero.es.

Entre las creaciones realizadas para la ocasión, son los llaveros con la mascota del campeonato, así como pins, pulseras y, como novedad en esta edición, relojes pensados para toda la familia, de los niños a los mayores.

Además de las mascotas y logos de la Copa América, hay objetos con las banderas de los equipos participantes, de Chile a Brasil, Bolivia, Ecuador o Jaimaca, entre otros.