Plasma llegado de España para el médico italiano

roma / efe

SOCIEDAD

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El médico italiano contagiado de ébola en Sierra Leona y puesto en cuarentena en Roma inició un tratamiento con plasma procedente de España, informó ayer el Ministerio de la Salud de Italia.

La nota del ministerio no especifica la identidad de la persona del que procede el plasma y los médicos del hospital Lazzaro Spallanzani, donde permanece ingresado el enfermo, rehusaron desvelarla durante una rueda de prensa celebrada ayer. No obstante, la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, dijo en una entrevista a la Rai: «Contamos con una bolsa de plasma con el suero de la enfermera curada en España. Es la sangre que contiene los anticuerpos para combatir el ébola». Con todo, no parece claro que pertenezca a Romero, a quien tras haberse curado le habían explicado que tardaría meses en poder donar sangre; hay que recordar que la hermana Paciencia también es enfermera.

El enfermo es un médico siciliano de 50 años de edad, casado y con dos hijas y que trabajaba desde el 18 de octubre en la estructura para enfermos de ébola que Emergency tiene en Lakka, en el oeste de Sierra Leona.