La Guerra Civil, en Google Maps

Europa Press

SOCIEDAD

Calle Montera en 1937
Calle Montera en 1937 Sebastian Maharg

El guionista estadounidense Sebastian Maharg mezcla fotografías históricas del convulso período de la historia de España con panorámicas de Street View

28 nov 2014 . Actualizado a las 21:56 h.

Vas a ser partícipe de un viaje en el tiempo, concretamente a 1936 ¿Cómo? Gracias al montaje del guionista estadounidense Sebastian Maharg que mezcla imágenes de la Guerra Civil con las panorámicas de GoogleStreet View.

En un reportaje publicado inicialmente por Yorokobu, Maharg nos hace partícipes de la historia y sus consecuencias en una misma fotografía y de una impensable relación entre momentos dramáticos que se vivieron en Madrid y la rutina diaria que vive la capital actualmente.

Estas imágenes son retratos de guerra, de estallidos de bombas, de calles invadidas por tropas de distintos bandos, de carromatos, derrumbes de edificios y de fachadas decoradas a su vez con la imagen de algún antiguo líder que encajan con una realidad reestructurada y, al menos en apariencia, impasible ante lo que décadas atrás allí sucedió.

20 imágenes que no dejarán indiferente a nadie, que reconstruyen el pasado y el presente en una sola fotografía. Este es el resultado de unir el poder omnipresente de Google Street View y la historia de la Guerra Civil Española.