La Fundación Amancio Ortega dona 24 millones contra la exclusión social

redacción / la voz

SOCIEDAD

Un grupo de voluntarios de la oenegé católica de Cee atienden un comedor social.
Un grupo de voluntarios de la oenegé católica de Cee atienden un comedor social. alvela< / span>

La entidad ya había entregado otros 20 millones a Cáritas en el 2012

28 nov 2014 . Actualizado a las 13:28 h.

La Fundación Amancio Ortega vuelve a repartir dinero para que revierta en ayuda social. En esta ocasión han sido 24 millones de euros, de los cuales 20 serán destinados a la oenegé católica Cáritas y otros 4 millones al Banco de Alimentos. La Fundación ya había donado en el 2012 una cantidad semejante a Cáritas. Con la particularidad de que ahora, según el acuerdo firmado ayer entre la Fundación, Cáritas y el Banco de Alimentos, el dinero vaya destinado a cubrir la atención privada de los desfavorecidos.

En este apartado de auxilio social el importe millonario dará cobertura especialmente a la cobertura de servicios de luz, agua, gas, alquileres y otras necesidades básicas de las familias usuarias de Cáritas. La inyección económica reducirá en buena medida los altos índices de marginación y pobreza que arrojan los últimos datos en el país.

Por su parte, los 4 millones que manejará la Federación Española de Banco de Alimentos tras la donación de la Fundación Amancio Ortega, reforzarán la estructura organizativa de esta institución. El dinero servirá para renovar equipos, almacenes, cámaras frigoríficas, básculas, furgonetas, además de gastos habituales vinculados al transporte como el combustible.

La Fundación Amancio Ortega colabora con sus recursos activamente en otros campos como la medicina, con donaciones a hospitales o en la lucha contra el ébola.