Un médico italiano que trabaja en Sierra Leona, trasladado a su país tras contraer el ébola

Europa Press

SOCIEDAD

El sanitario de la ONG Emergency se encuentra «bien» y no ha presentado fiebre u otros síntomas

24 nov 2014 . Actualizado a las 13:25 h.

Un médico italiano que trabajaba atendiendo a pacientes con ébola en Sierra Leona para la ONG Emergency ha contraído el virus y será trasladado en las próximas horas a Italia, donde se le ingresará en el Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en Roma, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Según la nota, la noticia del contagio del sanitario, del que no se ofrece su identidad, se tuvo el 16 de noviembre e inmediatamente se activó la unidad de crisis del Ministerio de Exteriores y de la aviación militar para poner en marcha el traslado a Italia.

El médico de Emergency, que será trasladado en un avión medicalizado, «llegará a Italia durante la tarde-noche» del lunes, ha precisado el Ministerio, asegurando que «se han adoptado todas las medidas para garantizar el transporte y la recuperación del paciente en la máxima seguridad y para iniciar inmediatamente el tratamiento clínico».

La ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, ha asegurado a la familia del médico que «está bien, no ha tenido fiebre u otros síntomas durante la noche». «Esta mañana ha desayunado y sigue bebiendo por sí mismo», ha añadido. «Todo el Gobierno italiano en su conjunto está junto a nuestro conciudadano», ha remachado Lorenzin.