El negocio de los culos grandes

Victoria Toro LA VOZ

SOCIEDAD

Kim Kardashian y Jennifer López tienen en común sus enormes traseros y se han convertido en la referencia de miles de mujeres

22 nov 2014 . Actualizado a las 11:21 h.

Mientras miles de personas se reían hace dos semanas con los montajes en Twitter a costa de las fotos del culo de Kim Kardashian en la revista Paper, algunos otros debieron frotarse las manos de alegría. Y es que la continua presencia del enorme trasero de la famosa estadounidense en los medios ha provocado el alza en un negocio, el del aumento, real o aparente, de la parte baja de la espalda.

Claro que no ha sido la Kardashian la única, Jennifer López también ha puesto su grano de arena para conseguir que los traseros grandes se pongan de moda, igual que Beyoncé. Pero es evidente que Kim se lleva la palma, tanto en lo de lucir la mayor retaguardia como en poner de moda la desproporción de esa parte de la anatomía.

El hecho es que cada vez más estadounidenses, y muchas mujeres de otros lugares, han decidido imitarla. Y es fácil advertir, sobre todo en Norteamérica, cómo han aumentado las ofertas para lograrlo. Hay tres fórmulas: el ejercicio, la ropa con relleno y la cirugía. Todas ellas han crecido muchísimo el último año.

Por lo que se refiere al ejercicio, los expertos aseguran que el mejor ejercicio para aumentar las posaderas es hacer sentadillas o agachadillas. Pero algunos entrenadores listos han ideado tablas de ejercicios cuyo único fin es exactamente que aumente el tamaño del culo y así lo ofrecen muchos gimnasios a lo largo y ancho de Estados Unidos. Un diario de ese país relataba hace unos días que un gimnasio de Boston que ofrece clases de ese tipo lleva varios meses con lista de espera.

Por lo que se refiere a la ropa, también los expertos ofrecen sus recomendaciones. La solución evidente son las braguitas con relleno. La venta de estas prendas ha aumentado en Estados Unidos entre un 40 y un 47% en el último año dependiendo de las marcas. Y también ha aumentado la venta de fajas porque los estilistas recomiendan a aquellas que quieran lucir un trasero mayor utilizar fajas en la cintura y el abdomen, el trasero no crece pero al reducir la cintura, el culo parece mayor. También han aparecido diversas marcas de pantalones, sobre todo jeans, diseñados específicamente para que den la impresión de un culo mayor y más respingón. Estos pantalones llevan cortes en la parte trasera y bolsillos pequeños y elevados.

La tercera opción para las que quieren una solución más drástica es la cirugía. Hay dos tipos de tratamiento para aumentar el culo, implantes con la propia grasa de la paciente o implantes con un material como silicona. Las cirugías en las posaderas son operaciones que requieren hospitalización y anestesia general. Los precios oscilan pero suelen estar entre los 7.000 y los 12.000 dólares (casi 10.000 euros). Y también los cirujanos que se dedican a hacer implantes en la zona baja de la espalda han visto en el último año como aumentaban sus clientas. Según los datos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, estos dos tratamientos son las cirugías plásticas que más aumentaron el pasado año, en concreto el relleno con la propia grasa ha crecido un 58% desde el 2012.