Muere un noiés tras caer al mar de su barco en Argentina

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

Desde la empresa explicaron que todavía se estaban investigando las causas por las que pudo haberse precipitado desde el pesquero

12 nov 2014 . Actualizado a las 11:02 h.

El capitán de Pesca Avelino, Nito, Sóñora Sambade, de 42 años y natural de Noia, murió el lunes pasado tras caer al mar desde el pesquero Arbumasa XVIII, del grupo español Amasúa, en el que estaba enrolado en Argentina. Su cadáver fue recuperado horas después por el tangonero Arbumasa XVI, de la misma casa armadora, a unas 48 millas de Puerto Deseado a la altura de cabo Blanco.

Desde la empresa explicaron que todavía se estaban investigando las causas por las que Nito Sóñora pudo haberse precipitado desde el pesquero, que llevaba rumbo a puerto a puerto tras haber concluido la última marea. Citando fuentes próximas a la compañía, distintos medios argentinos han publicado que el noiés estaba en el puente y bajó unos instantes a revisar unos trabajos que se estaban realizando, pero no lo volvieron a ver. Al notar que no se hallaba en el barco, el capitán dio aviso por radio y se movilizó un avión y se dio aviso a los buques que había en las inmediaciones. Los restos de Nito Sóñora, hermano del gerente de la empresa, fueron trasladados a Puerto Deseado, donde se le iba a practicar la autopsia.