Lotería de Navidad: Loterías recurre a la emoción en su nuevo anuncio para arreglar la chapuza del año pasado

La Voz

SOCIEDAD

Gente de a pie y un relato lacrimógeno son los dos ingredientes del nuevo spot

13 nov 2014 . Actualizado a las 10:50 h.

El tan esperado anuncio de la Lotería de Navidad 2014 ha llegado. Una historia sensiblona y personajes de a pie son los dos ingredientes del lacrimógeno spot de este año; y es que después de la mala experiencia del año pasado, parece que los responsables de la campaña han decidido cambiar por completo su estrategia. El anuncio de la Lotería de Navidad del 2014 ha marcado distancias intentando desterrar por completo los catastróficos resultados del criticado spot protagonizado por Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, David Bustamante y Marta Sánchez. Ni la belleza del paraje -el pueblo segoviano de Pedraza- ni la prometedora dirección -Pablo Berger- consiguieron salvarlo de la parodia.

Lotería Nacional ha cambiado por completo el fondo y la forma y este año se ha decantado por contar la historia de Manuel, un hombre de barrio que se topa de bruces con uno de los principales temores de la gente cuando se celebra el sorteo de Navidad: no haber comprado un décimo y que toque al resto de los vecinos. La pareja de este pobre hombre le obliga a bajar al bar de Antonio y disfrutar con el resto de agraciados el momento. Dirigido por Santiago Zannou, toda la campaña está compuesta por otras historias además de la de Manuel, con las que Loterías pretende retratar algunas de las realidades que se repiten cada año entre los agraciados -y los no tanto- que disfrutan de la sensación de haber formado parte, o quedarse fuera de ella, de la lluvia de millones del 22 de diciembre.