Un político ruso quiere negar la entrada en el país al jefe de Apple por ser homosexual

AFP

SOCIEDAD

LUCY NICHOLSON | REUTERS

El polémico dirigente ha asegurado que Tim Cook «no solo quiere introducir nuevos aparatos, sino también sus ideas sobre la familia»

31 oct 2014 . Actualizado a las 14:22 h.

Un importante político ruso, muy conocido por haber presentado una controvertida ley sobre la prohibición de la «propaganda homosexual», ha pedido que se negara la entrada al país al consejero delegado de Apple, Tim Cook, después de desvelar que era gay.

Según declaraba Vitali Milonov, un diputado del parlamento local de San Petesburgo del partido gobernante Rusia Unida, el anuncio del CEO de la compañía americana «es una acción política que aspira a popularizar la homosexualidad». «Creo que hay que prohibirle la entrada en nuestro país. Es evidente que no solo quiere introducir nuevos aparatos sino también sus ideas sobre la familia», aseguraba el polémico dirigente en unas declaraciones que ya han dado la vuelta al mundo. Y es que en Rusia, donde la homosexualidad fue considerada como un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999, se adptó el año pasado una ley con la que se pretenda castigar todo posible acto de «propaganda» homosexual y de pedofilia ante menores de edad con multas y penas de cárcel.