«Mug cakes», la última tendencia en repostería llegada desde Estados Unidos

EFE

SOCIEDAD

Se trata de bizcochos hechos en una taza en el microondas

31 oct 2014 . Actualizado a las 22:38 h.

Primero fueron los «cup cakes», luego los «pop cakes» y más tarde el «cronut». Desde Estados Unidos llega ahora una nueva tendencia en repostería, los «mug cakes», unos bizcochos que se preparan en unos minutos, dentro de una taza y en el microondas. No hace falta el sifón, necesario para las esponjas de bizcocho que se han visto preparar en unos segundos en algunos concursos culinarios televisivos, sino una taza que pueda introducirse en el microondas e ingredientes al gusto.

Mug cakes (Libros Cúpula) presenta más de una veintena de propuestas de bizcochos en taza, en cuya preparación no se invierten más de diez minutos, de principio a fin, seleccionadas por Lene Knudsen. Como en la taza de crema de almendras, la de «coulant» de chocolate, de yogur y frutos del bosque, de arándanos y queso «ricotta» y de marmolado de avellana. La ventaja, además de la rapidez, es que la misma taza se emplea para mezclar los ingredientes y cocinar, aunque deben consumirse rápidamente porque se resecan.

Esta colección de Cúpula, que además de los recetarios incluye los accesorios necesarios para cocinar, también viaja a Estados Unidos con Cookies, galletas y otros dulces, con diferentes propuestas para dulces navideños y galletas con distintas formas para colgar del árbol.