Mercedes-AMG adquirirá el 25% de motocicletas MV Agusta

Europa Press

SOCIEDAD

La empresa tendrá derecho a elegir a uno de los miembros del consejo de administración

31 oct 2014 . Actualizado a las 20:28 h.

Mercedes-AMG, división de altas prestaciones del consorcio Daimler, ha llegado a un acuerdo de colaboración a largo plazo con el fabricante de motocicletas MV Agusta por el que se hará con un 25% del capital de la empresa italiana, según informó el grupo alemán en un comunicado.

La corporación con sede en Affalterbach (Alemania) destacó que la compra de este 25% de MV Agusta está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes. La previsión es que la autorización se produzca a finales de noviembre.

A través de esta operación, Mercedes-AMG tendrá derecho a elegir a uno de los miembros del consejo de administración de MV Agusta y ambas empresas colaborarán en diferentes áreas, especialmente en lo referente a marketing y ventas.

El consejero delegado de Mercedes-AMG, Tobias Moers, indicó que en la firma italiana han encontrado un perfecto socio del mundo de las dos ruedas para su división de altas prestaciones. «Este fabricante de larga tradición y Mercedes-AMG están conectados no sólo por una larga historia de competición exitosa, sino también en valores y objetivos compartidos para el futuro», añadió.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de la corporación transalpina, Giovanni Castiglioni, indicó que ambas compañías encajan a la perfección, puesto que son firmas complementarias tanto en diseño, como en altas prestaciones y en excelencia.

Mercedes-AMG cuenta en la actualidad con una formada por 1.200 trabajadores y durante el pasado ejercicio comercializó 32.000 unidades, mientras que en la primera mitad de 2014 la cifra comercial se sitúa en 23.000 unidades.

MV Agusta fue fundada en 1945 y tiene su sede en Varese (Italia). Actualmente cuenta con una plantilla de 260 trabajadores. De este total de empleados, 90 personas se concentran en el área de Investigación y Desarrollo.