El joven de Mali ingresado en Murcia da negativo por ébola

Efe MURCIA

SOCIEDAD

En los análisis de malaria ha dado positivo, y por lo tanto seguirá el tratamiento para esta enfermedad

29 oct 2014 . Actualizado a las 19:01 h.

El joven de Mali, de 25 años, ingresado ayer por la tarde en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia como supuesto caso de ébola, ha dado positivo en unos análisis para la malaria y negativo en ébola.

El enfermo se encuentra estable en la séptima planta del hospital murciano, centro de referencia en esta Comunidad para enfermedades contagiosas, adonde llegó en una ambulancia dotada con una cápsula de presión negativa desde Jumilla, en el momento que los facultativos del servicio de Epidemiología decidieron activar el protocolo de actuación frente a casos sospechosos de enfermedad por virus de Ébola (EVE). Debido a los síntomas que presentaba el joven, fiebre alta y vómitos, fue activado ese protocolo con el objetivo de garantizar la detección y el diagnóstico precoz de un posible caso de ébola, que finalmente se ha descartado.

El paciente fue recogido en su domicilio, donde fue atendido, en una ambulancia, en la que permaneció aislado, por una Unidad Médica de Emergencias del 061 especialmente equipada para trasladar a personas con sospecha de ébola en la Región de Murcia. Se trataba del segundo caso sospechoso de ébola en la región, tras el aislamiento de un paciente a principios de mes que resultó también negativo y fue dado de alta.

Se da la circunstancia que el joven viajó hace cinco días desde Mali y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer ayer que 82 personas están en observación en ese país por haber estado en contacto con una niña que murió de ébola la semana pasada allí.