Un valenciano recibe tres nominaciones a los «Oscar de la Música»

EFE

SOCIEDAD

Los Hollywood Music In Media Awards se celebrarán el 4 de noviembre

24 oct 2014 . Actualizado a las 16:12 h.

El músico valenciano Josué Vergara ha recibido una triple nominación para los «Hollywood Music In Media Awards», que se celebrarán el próximo 4 de noviembre en Hollywood, y que tienen como único objeto premiar la música de diferentes categorías audiovisuales.

El compositor valenciano ha recibido con ilusión y sorpresa esta triple nominación: «Estos premios están considerados los Óscar de la música, de la creación de las bandas sonoras, ahora se ha creado bastante revuelo social con estas nominaciones y yo estoy un poco perplejo aún», ha relatado.

Las nominaciones le están sirviendo para «generar muchos contactos y darme a conocer, aunque soy consciente de que de la música ahora mismo no se vive, y menos de compositor de bandas sonoras», ha comentado.

«Soy muy conservador en el aspecto de hacerme ilusiones, porque sé que en el mundo de la composición se puede tener tres o cuatro años de fama, pero luego llegará otro compositor y se acaba. Nadie recuerda quién fue el director de la banda sonora de Titanic y ganó un Óscar», ha contado Vergara.

Directivo en una compañía de seguros

Es el único español que opta a tres galardones de estos premios, cada uno por una banda sonora diferente, «los compositores mandamos nuestras piezas a la organización y son ellos quienes seleccionan a los nominados», ha señalado.

Vergara, que compite con otros nueve candidatos de todo el mundo, se dedica a la composición de bandas sonoras desde hace cinco años. El 1 de noviembre viajará a Los Ángeles y el 4 es la entrega de premios, en el Teatro Fonda, en el paseo de la fama de Hollywood.

Actualmente, tiene en mente varios proyectos relacionados con la música: «grabar con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, que es la habitual en el 80 % de las bandas sonoras de España y culminar »una serie que se llama 'Motonómadas', de la que es autor de la banda sonora«, ha expresado.

Aunque lleva vinculado a la música desde que tenía cuatro años, cuando se marchó a estudiar a Suiza, su trabajo es «de directivo en una compañía de seguros», aunque la música es su «gran pasión», ha asegurado el músico valenciano.