Toys 'R Us retira del mercado sus muñecos de «Breaking Bad»

EFE

SOCIEDAD

Más de 9.000 personas habían firmado una petición exigiendo su retirada

22 oct 2014 . Actualizado a las 20:00 h.

La campaña en Internet que pedía la retirada, en tiendas y en línea, de la colección de muñecos de la serie de televisión Breaking Bad celebró este miércoles que la cadena de jugueterías estadounidense Toys 'R Us haya decidido hacerlo.

«¡Victoria! ¡Lo conseguimos! ¡Gracias a todos por vuestro continuado respaldo! Si crees en algo, ¡ve a por ello! Puedes hacer que suceda», señaló este miércoles Susan Myers, de Florida, en la web de la campaña que creó en el sitio de internet change.org con el objetivo de que Toys 'R Us «parara de inmediato de vender los muñecos de Breaking Bad».

Más 9.000 personas habían firmado ya la petición del sitio de Internet donde se pedía a la citada empresa que retirara la figuras del Walter White y Jesse Pinkman del mercado, porque, en opinión de Myers, suponen una «desviación peligrosa de los valores de la familia».

Toys 'R Us anunció ayer su decisión de retirar cuatro muñecos de la venta, tras la campaña llevada a cabo por la enfadada madre floridana en internet.

La compañía aclaró, no obstante, que la colección se vendía en cantidades muy limitadas y siempre en la zona para adultos de la tienda, según los medios.

A un precio de 13,99 dólares (10,9 euros), los amantes de esta exitosa serie podían adquirir en línea la réplica del protagonista, el cerebral Walter White (Bryan Cranson), profesor de Química en un instituto, quien decide «cocinar» metanfetamina para cubrir las futuras necesidades económicas de su familia al saber que está enfermo de cáncer.

El muñeco de White venía acompañado de varios accesorios como una mochila para llevar dinero y una diminuta bolsa con cristal de metanfetamina.

También se ofrecía como juguete el otro gran protagonista de la serie, Jesse Pinkman (Aaron Paul), vestido de mono blanco, en una caja que incluye una mascara antigás.

En su campaña, Myers sostenía que la «violencia del contenido» de «Breaking Bad», ganadora de cinco premios Emmy este año, y la «celebración del tráfico de drogas» hacen «muy poco apropiada esta colección junto a muñecas Barbie y juguetes de Disney», en las estanterías de las tiendas de esta cadena de jugueterías.