Crisis del ébola: Ingresado en el Carlos III un pasajero de Air France que podría tener ébola

Efe

SOCIEDAD

Paco Campos / EFE

El hombre, procendente de Nigeria, presentaba fiebre a su llegada al aeropuerto de Madrid. En las próximas horas se confirmará si padece o no el virus

16 oct 2014 . Actualizado a las 16:57 h.

El pasajero procedente de Lagos (Nigeria) que presentaba fiebre a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acaba de ingresar en el Hospital Carlos III de Madrid donde se confirmará si está afectado o no por el virus del ébola. Según han informado fuentes sanitarias, el pasajero ha permanecido en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto madrileño hasta su traslado al centro sanitario.

Se trata de la segunda persona que ingresa hoy en el citado centro sanitario, después de que lo hiciera una persona que había tenido contacto, considerado de bajo riesgo, con la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

En este último caso se trata de un varón de edad avanzada que presenta un cuadro de fiebre y que, según fuentes sanitarias, viajó en la misma ambulancia que trasladó a Romero desde su domicilio hasta el hospital de Alcorcón.

El segundo caso, el ciudadano procedente de Nigeria que acaba de ingresar en el Carlos III, llegó a Barajas en un vuelo AF1300 de Air France procedente de Lagos con escala en París y destino Madrid, donde aterrizó a las 11.30 horas. En el citado vuelo viajaban 163 personas: 156 pasajeros, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina. Una vez llegado a Barajas se decidió el aislamiento del pasajero por presentar un cuadro de fiebre y temblores.

El resto de pasajeros pudo abandonar el avión a las 13.30 horas, después de que dos médicos con trajes especiales subieran a la nave para atender al enfermo.

A los pasajeros que han podido abandonar el avión no se les ha permitido recoger su equipaje ya que, según les ha explicado el personal del aeropuerto, les serán enviado a casa tras la desinfección del avión que permanece en un aparcamiento de la Terminal 2 custodiado por bomberos y guardia civil.