Primera foto juntos del rey Juan Carlos y doña Sofía desde la proclamación de Felipe VI

La Voz LA VOZ | EFE

SOCIEDAD

Atlas TV

Ha acudido a la mesa de cuestación de la Cruz Roja presidida por doña Sofía. Anteriormente había realizado una donación en la mesa presidida por la reina Letizia

08 oct 2014 . Actualizado a las 19:41 h.

El rey Juan Carlos ha acudido hoy a la mesa de cuestación de la Cruz Roja presiddida por la reina Sofía en la Puerta del Sol y allí los medios congregados han podido fotografiarlos juntos por primera vez desde la proclamación de su hijo como Felipe VI, el pasado mes de junio. Más de tres meses en los que habían aparecido por separado pero en ninguna ocasión juntos, originando incluso rumores en diversas revistas italianas sobre su separación.

«Muy bien; ya me veis», ha respondido con una amplia sonrisa don Juan Carlos a una periodista que le preguntaba qué tal estaba, antes de volver a subir al automóvil en el que se había acercado minutos antes a la mesa petitoria que presidía su esposa en la Puerta del Sol, para sorpresa colectiva de los donantes que guardaban cola y las decenas de curiosos que fotografiaban a doña Sofía.

Al bajar de su vehículo, detenido ante la Real Casa de Correos entre el intenso tráfico y la multitud de viandantes que transitaban a mediodía por la plaza, don Juan Carlos, con un visible buen aspecto, ha caminado apoyado en su bastón hasta la mesa para entregar su donativo y doña Sofía, tras prender en su solapa la insignia de la Cruz Roja, le ha dado un cariñoso beso en la mejilla.

Saludo afectuoso a la reina Letizia

Antes de acudir a la mesa presidida por doña Sofía, el rey Juan Carlos acudió a hacer un donativo a la mesa presidida por la reina Letizia, a las puertas del Congreso, para apoyar así la celebración del Día de la Banderita, en la que todos los años se vuelca la Familia Real.

Doña Letizia había llegado a la Carrera de San Jerónimo a mediodía, y tras saludar al presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, ha ocupado su lugar en el estrado instalado junto a la escalinata de los leones. Su presencia ha generado gran expectación entre el público que guardaba cola, entre ellos funcionarios y personal del Congreso de los Diputados, que hoy celebra sesión plenaria.

Veinte minutos más tarde un vehículo oficial ha llevado a don Juan Carlos hasta la mesa de cuestación a la que se ha acercado caminando ayudándose con un bastón, mientras el público situado al otro lado de la calle le aplaudía y vitoreaba.

La reina se ha adelantado para recibirle y, tras darle dos besos, ha recogido su aportación que ha introducido en la urna. Como a todos los que habían pasado antes a hacer su donación, la reina le ha colocado una insignia en la solapa con la emblemática cruz roja que identifica a la organización humanitaria que hoy convoca su Día de la Banderita.

Don Juan Carlos ha saludado al presidente Posada, al vicepresidente cuarto del Congreso, Jordi Jané, y a los demás integrantes de la mesa y ha posado junto a la Reina para los fotógrafos.

La presencia de miembros de la Familia Real en la cuestación de la Cruz Roja es ya una costumbre, y en los últimos años se había convertido casi en una tradición que don Felipe, entonces Príncipe de Asturias, acudiera a saludar a doña Letizia, doña Sofía y su hermana, la infanta Elena, haciendo el recorrido de sus respectivas mesas a pie por las calles del centro de Madrid.