La auxiliar con ébola fue a depilarse a la peluquería tras visitar al médico de cabecera

La Voz AGENCIAS

SOCIEDAD

Las dos trabajadoras que le atendieron ya están en observación, al igual que otros 82 personas que estuvieron en contacto con el misionero García Viejo o con Teresa Romero

08 oct 2014 . Actualizado a las 20:29 h.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola, fue a depilarse a una peluquería después de visitar al médico de cabecera con los primeros síntomas de fiebre, según ha afirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

El consejero ha detallado que en la peluquería le atendieron dos trabajadoras que, como los profesionales sanitarios que han tenido contacto con la paciente, están «bajo control». También están bajo vigilancia, su marido,considerado «de alto riesgo», profesionales del Hospital Fundación de Alcorcón, profesionales y personas con las que coincidió en el centro de salud.

Según ha informado este miércoles Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Alertas del Ministerio de Sanidad, 84 personas se encuentran en observación por haber estado en contacto con el misionero Manuel García Viejo,o por haber mantenido algún tipo de contacto con Teresa Romero.

A todas estas personas se les ha dado instrucciones de que se tomen la temperatura dos veces al día, y ha recordado que la fiebre que se considera de riesgo es de 38,6.