Sanidad desinfectará las zonas comunes del edificio donde vivía la auxiliar infectada por ébola

Europa Press

SOCIEDAD

La pareja vive desde hace diez años en una urbanización de Alcorcón, cuya entrada está custodiada por la policía

07 oct 2014 . Actualizado a las 19:10 h.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid acudirá hoy mismo a la finca donde vive Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada con el virus del ébola, y su marido, Javier Limón, para desinfectar las zonas comunes, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Javier Rodríguez.

La pareja vive en una urbanización en Alcorcón, y, según la administradora de la finca, están esperando la llegada de los profesionales de Sanidad que desinfectarán las zonas comunes y llevarán a cabo tareas de limpieza.

En declaraciones a Europa Press, la administradora ha explicado que ha hablado con el marido de la enfermera y que ha dicho que se encontraba «bien» a la espera de que le realizaran los test para verificar si su mujer le ha contagiado de ébola. También le ha explicado que está aislado en el Hospital Carlos III de Madrid y que no ha podido ver a su esposa.

Por otro lado, le ha mostrado su «disgusto» porque le han llamado de Sanidad para decirle que tienen que sacrificar al perro que tiene la pareja, algo que Javier Limón no quiere hacer y, de momento, no ha dado su consentimiento, ha asegurado la administradora. A la hora de comer un furgón con dos agentes han acudido a custodiar la entrada. La pareja vive en esta urbanización de Alcorcón desde hace diez años, está casada y no tiene hijos.