Y para comer... un Blossom Martini

SOCIEDAD

Blossom Martini. Puré de patata, pulpo, vinagreta de pimentón junto a gin, albariño y kirch.
Blossom Martini. Puré de patata, pulpo, vinagreta de pimentón junto a gin, albariño y kirch. MARCOS MÍGUEZ

¿Por qué solo como aperitivo? Llega Galicia la posibilidad de comer con un cóctel. Iván Cortón nos ofrece uno para cada día de la semana

28 sep 2014 . Actualizado a las 09:58 h.

Hay almas que no duermen hasta que despiertan en otros lo que hay que despertar: sensaciones. Iván Cortón (Cruces, Vizcaya, 1974) es uno de ellos y ha decidido hacerlo a su manera. My Way Cocktail & Bistró (Alfredo Vicenti, 23. A Coruña) es un proyecto sensorial que pretende algo insólito en Galicia: para comer, un cóctel.

Como la canción de Sinatra, My Way pretende ser un referente. Este coruñés de adopción sabe lo que hay que agitar para llegar a cada uno de los rincones del cuerpo (y el cerebro) humano. Después de siete años como militar profesional en la brigada paracaidista, donde cayó fue en la cuenta de su vocación. Y además de tocar locales de referencia bebible en la Andalucía turística y Galicia (La Postrería y Mamá Chicó llevaron su sello) se hizo con dos campeonatos gallegos del Origins by Schweppes con los gintonic más innovadores e originales.

Pero con el My Way quiere ir más allá del furor del gintonic. Londres y Nueva York muestran el camino. Iván Cortón sigue el rastro. «Unimos el trabajo del chef y del bartender. Se trata de sorprender y despertar el paladar de un público que hoy en día tiene la mente más abierta a probar sabores y combinaciones nuevas. El secreto de un buen maridaje está en analizar bien la comida, el aroma, el sabor, y con esa base crear una combinación que consiga despertar los sentidos. El espíritu del negocio es trabajar mucho con los sentidos de nuestros clientes», reitera.

Jardines verticales, decoraciones aromatizadas, imágenes evocadoras y productos gallegos con una vuelta de tuerca. «otenciamos las propiedades organolépticas de cada producto con elaboraciones caseras. Ya tenemos preparados varios productos con azahar. La época de la flor ya pasó, pero hicimos las maceraciones en su época» avanza.

Abstemios, no se abstengan

Abstemios, intolerantes a la lactosa, celíacos y conductores entregados a la observancia de las normas de tráfico no deben temer a la coctelera del My Way. Las posibilidades de la mixología que viene son infinitas y les acogerá shaker en ristre.

Y al que le pique la curiosidad y quiera hacer de su capa un sayo en la privacidad de su dulce hogar, que acuda a los talleres mensuales de coctelería, bebidas premium, vino, café y todo tipo de insospechadas materias en los que el My Way le enseñará a elaborar su propio brebaje.

De manera que esa noche mágica, junto al pulpo de Camariñas reposado sobre una tosta premium de pan de Cea, se descuelgue uno con un Blossom Martini de los que hacen afición.