El comité científico de Voz Natura inicia sus visitas

nacho blanco REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

DENÍS BELOSO

El programa medioambiental lleva ya 18 ediciones y miles de proyectos educativos

22 sep 2014 . Actualizado a las 09:37 h.

Nada menos que 18 ediciones las que lleva ya el programa medioambiental Voz Natura de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. En el camino, miles de proyectos de centros educativos y asociaciones gallegas que han marcado en los últimos años el pensamiento de alumnos, profesores y ciudadanos respecto al deber de proteger la naturaleza. En esta ocasión, son ya 319 centros participantes de las cuatro provincias gallegas, que traducido en cifras de alumnos supera los 17.000.

Pero Voz Natura también es divulgación y espíritu didáctico, y los más de trescientos blogs que se han creado son la semilla de esperanza que ha germinado en Internet para lograr un mayor compromiso con el respeto y conservación de nuestro entorno.

Ahora los centros participantes están a la espera de que alguno de los siete integrantes del comité científico del programa realicen su visita. Ninguno de esos centros quedará sin ella. El comité, cuyo portavoz es Alejandro Díaz Sueiro, arrancará su expedición concretamente en la provincia de Ourense.

La edición 18.ª de Voz Natura quiere centrarse este curso en los huertos ecológicos. Sin embargo, el programa está siempre abierto y contempla todo tipo de acciones medioambientales (reforestación, limpieza de montes, costas y ríos, reciclaje, etcétera). El lema de esta edición Siembra ideas, recoge futuro muestra claramente el espíritu que ha querido inculcar Voz Natura a un curso que significa su mayoría de edad.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia; la Deputación da Coruña; Alcoa Fundación; El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces son los patrocinadores de este año. Su apoyo en materia económica y logística contribuye a que las ideas de los participantes se conviertan en realidad.