Gasas y transparencias destacan en la pasarela de Milán

n. b. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Cavalli, Versace, Armani, Bottega Veneta, Colangelo y Jil Sander mostraron sus propuestas para la primavera/verano del 2015

21 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasarela por excelencia de Italia es Milán. Escenario en el que se miran sus ciudadanos para estar a la última. Ayer fue el tercer día de desfiles en la capital de Lombardía. Los de Cavalli, Versace, Armani, Bottega Veneta, Colangelo y Jil Sander. Presentaron sus propuestas para la primavera/verano del 2015 con un denominador común: la creatividad.

Versace quiso recuperar, de la mano de Donatella, esa esencia de ayer en sus diseños. Faldas y blusas con atrevidos motivos geométricos y telas de cortes sensuales, rodeando los cuerpos sin pudor. Versace aprovechó la pasarela milanesa para regresar a la más pura femeneidad. Atrás quedaron los géneros neutro.

Roberto Cavalli también se atrevió con imposibles estampados, tan al gusto de la firma. Los tejidos finos como gasas casi translúcidos se posaron sobre los cuellos y cinturas de las modelos, dejando para la imaginación del público que el viento meciera las telas. A todo ello contribuyó la propia pasarela. Montada como una vía de madera propia más bien de playas, los maniquíes clavaron botas y tacones confundiendo ruido con elegancia.

De Cavalli a Armani, que optó en esta ocasión por trajes más convencionales, ajustados pero cómodos, y su reconocida pasión por los azules-grises combinados con rayas una vez más al descubierto. Y tejidos ligeros, pegados a la piel, evocadores.

El también italiano Gabrielle Colangelo quiso vestir a la mujer de largo, con telas de colores que casi tocaban el suelo, pero de marcada elegancia. El uso de complementos como gafas y bolsos aportaban glamur.

Con un toque más serio irrumpió la firma Bottega Veneta, con una vuelta sin complejos a los trajes chaqueta sobrios, aunque ahora debidamente actualizados .