La obra del padre del «sandwich art» aterriza en A Coruña

m. rabuñal A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

Un estadounidense convierte en obras de arte las meriendas de sus hijos

16 sep 2014 . Actualizado a las 11:52 h.

Que la mayoría de los niños no comen bien es una realidad con la que muchos padres y abuelos han tenido que convivir desde siempre. Sin embargo, y gracias a un padre estadounidense dedicado al diseño gráfico, la guerra de la comida ya tiene una fácil y divertida solución. Lo que al principio parecía un juego de niños para David Laferriere, pronto se convirtió en realidad. Desde hace cinco años, este padre, natural de Massachusetts, decora con los rotuladores de toda la vida las bolsas transparentes que utiliza para envolver los sándwiches de sus dos hijos con dibujos de todo tipo. Monstruos, gusanos, animales, paisajes, laberintos, robots y hasta toda clase de criaturas producto de la imaginación de este diseñador son algunas de las composiciones que retrata.

Entre 1 y 3 minutos le bastaban a Laferriere para inspirarse y hacer de la hora de comer algo divertido. La idea pronto fue utilizada por miles de padres, lo que le llevó a realizar dibujos cada vez más completos y coloridos.

El «Sandwich art» cobró vida

Una vez más, el alcance de Internet superó todas las fronteras. Tras más de cinco años haciéndolo y con más de 1.300 diseños diferentes, Laferriere creó un álbum personal, dedicado exclusivamente a esta obra «sandwichera» en la red social Flickr, donde alcanzó más de 30.000 visitas al día. Gracias a su éxito, las famosas bolsitas de plástico son ahora objeto de una exposición que, después de una gran acogida en la capital madrileña, llega a la ciudad de A Coruña.

Fue ayer mismo, a las 11.30 horas de la mañana, cuando se inauguró en el espacio de arte y diseño 981 Style, sito en la calle Marqués de Pontejos número 7, la famosa exposición bajo el título Flickr: la fotografía de un bocado. La cita, a la que no pudo acudir Laferriere, contó con la presencia de Carlota Rodríguez, responsable de Contenidos de Entretenimiento de Yahoo España.

Los interesados podrán disfrutar de la exposición de manera totalmente gratuita hasta el próximo sábado 20 de septiembre en horario de martes a sábado de 11 a 14 horas, y de 18 a 21 horas.