Galicia pisa fuerte en la feria Momad Metrópolis de textil, calzado y complementos

j. a. madrid / la voz

SOCIEDAD

Los sectores de confección y calzado aumentaron sus ventas al exterior un 5,6 % y un 8,8 %, respectivamente, en los cinco primeros meses del año, y el sector de la marroquinería un 9,4 %

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Alrededor de una veintena de firmas gallegas estuvieron presentes en la última edición de la feria de moda Momad Metrópolis, que ha reunido este fin de semana en Madrid a 900 empresas de textil, calzado y complementos. De A Coruña participaron Carmen Meleiro Costume, Dinamic Moda, Disbo, Hortensia-Mariña Riveiro, Loiba, Mouriño, Pisonero y Tartaruga Spirit; de Lugo, Chicadecanela; de Ourense, Grupo 54-Staats, Portarossa y Roberto Verino; y de Pontevedra, Cabuxa, Dona Moda, Marga Novas-Chokolat, Marial Costura, Olga Santoni y Yin Larouge.

La feria, organizada por Ifema, se celebró en coincidencia con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y los salones, Bisutex, Intergift e Iberjoya, convirtiendo a la capital de España en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del sur de Europa. Se estima que en conjunto visitarán estos salones más de 110.000 profesionales, procedentes de 70 países.

Los sectores de confección y calzado aumentaron sus ventas al exterior un 5,6 % y un 8,8 %, respectivamente, en los cinco primeros meses del año, y el sector de la marroquinería un 9,4 %. En paralelo a la actividad comercial se celebra el Foro Momad Retail, que en esta edición pone el foco en la aplicación de las nuevas tecnologías.