Russian Red desmiente que su canción «Xabier» sea en honor al futbolista Xabi Alonso

a. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Gustavo Rivas

La cantante dice que dedicó un tema a un chico de Chueca, no al nuevo jugador del Bayern de Guardiola

06 sep 2014 . Actualizado a las 11:00 h.

Lourdes Hernández González, más conocida por su nombre artístico de Russian Red, reaccionó ayer a la bomba informativa de la semana del corazón. Dicen que detrás de Xabier, una de las canciones del próximo trabajo de esta cantautora madrileña de 28 años, se esconde una historia de amor e infidelidad que podría ser la suya propia. Fue en el programa Las mañanas de Federico donde el jueves se advertía que la marcha de Xabi Alonso al Bayern de Múnich se debía a que este había mantenido una relación con Lourdes.

Ella lo ha desmentido en una entrevista asegurando que el tema está dedicado a «un chico que vive en el barrio de Chueca», según informaba ayer la web mujerdehoy.com. Y añade: «Hace referencia a situaciones y momentos muy concretos. Es mi canción favorita del álbum y también la más oscura».

Pero lo cierto es que los rumores no cesan y que la letra, de ir dedicada al centrocampista, sería demasiado fuerte para su esposa, Nagore Aramburu, que habría precipitado la salida del tolosarra del Santiago Bernabéu.

La letra de Xabier habla de «un hombre de verdad», de «sonrisa perfecta» y de cómo «yo [Russian Red] desperdiciaba los servicios de un hombre que nunca antes había amado». Relata «infinitos» paseos nocturnos por la ciudad y placeres a bordo de coches y jacuzzis. «Durante un tiempo nuestras ropas eran extraños y cada día escogíamos un nuevo traje de amor», añade el tema compuesto por Lourdes Hernández.

Coincidiendo con el espectacular final que tiene preparado La Vuelta a España para el próximo domingo 14 de octubre, una crono individual de diez kilómetros con meta a los pies de la catedral de Santiago, Russian Red ofrecerá un concierto en la compostelana Praza do Obradoiro.

El día anterior tocará en el campus de la Complutense de Madrid como parte del cartel del DCode festival, y el martes 16 ofrecerá un recital en Londres en su gira de promoción de Agent Cooper, su nuevo disco, en el que le canta a los hombres más importantes de su vida.