Confunden a un triatleta con un inmigrante en el Canal de la Mancha

Europa Press REINO UNIDO

SOCIEDAD

El australiano John van Wisse intentaba establercer un nuevo récord mundial de ultratiatlón

28 ago 2014 . Actualizado a las 22:35 h.

Un triatleta australiano fue confundido el miércoles con un inmigrante que intentaba llegar ilegalmente a Reino Unido cuando trataba de completar un recorrido entre Londres y París a través del Canal de la Mancha, según medios locales.

John van Wisse intentaba establecer un nuevo récord mundial de ultratriatlón, pero una pareja de ciudadanos británicos alertó a las autoridades tras ver a varias personas saltando desde un barco en aguas del canal, «creyendo que se trataba de inmigrantes», ha explicado un portavoz de la Policía al periódico Dover Express.

La llamada motivó el desplazamiento a la zona de efectivos de la Fuerza de Fronteras y de la Guardia Costera, pero finalmente «era solo un nadador». Las autoridades se quedaron con «la parte divertida» del error y permitieron a Van Wisse proseguir con su gesta.

Van Wisse había corrido unos 140 kilómetros desde Londres a Kent en la primera etapa y, tras cruzar a nado el Canal de la Mancha, le quedaba un tercer y último tramo de 290 kilómetros en bicicleta desde Calais hasta el parisino Arco del Triunfo.