Convierten una plaza de toros en un invernadero de marihuana

afp

SOCIEDAD

Atlas

La Guardia Civil ha detenido a siete personas que podrían haber cultivado hasta 10.000 plantas

27 ago 2014 . Actualizado a las 20:47 h.

La Guardia Civil ha descubierto una plantación de marihuana en una plaza de toros que en lugar de astados, acogía «dos grandes invernaderos» con capacidad para hasta 10.000 plantas. La operación se saldó con siete detenidos, uno de ellos un exconcejal socialista.

Oficiales de la Guardia Civil organizaron una redada a la plaza, situada en una finca dedicada a la cría de ganado en la localidad andaluza de Almogía, cerca de Málaga, después de que según el Ministerio de Interior, la plantación fuese descubierta el miércoles de la semana pasada por un helicóptero que patrullaba la zona durante su servicio.

«La plantación se encontraba ubicada en el albero de la plaza de toros existente en la finca, la cual había sido cubierta con material adecuado a estos fines, convirtiendo el coso en dos grandes invernaderos», explicó.

«En base a la infraestructura descubierta se estima que la capacidad del invernadero podría haber alcanzado las 10.000 plantas», agregó.

Sin embargo, «en el momento del registro ya se había recolectado parte de la plantación y se encontraba preparada para el consumo, quedando por recolectar 526 plantas de gran tamaño que se encontraban en proceso de secado», precisó.

La finca, en la turística Costa del Sol, disponía de secaderos, maquinaria de picado, depósitos y «un elaborado sistema de riego por goteo» para las plantas, según fuentes de la Guardia Civil.

Fruto de la investigación, la policía localizó una segunda plantación de menores dimensiones ubicada en la vecina localidad de Casares y detuvo a un total de siete personas, entre ellas tres británicos encargados de cultivar la marihuana.