Los cien estudiantes becados por la Fundación Amancio Ortega aterrizan en Canadá

EFE

SOCIEDAD

En el programa participan tres alumnos gallegos, que se matricularán junto al resto de compañeros en un curso equivalente a 1º de Bachillerato

28 ago 2014 . Actualizado a las 20:47 h.

Cien estudiantes del programa Becas estudia en Canadá que organiza la Fundación Amancio Ortega han empezado el curso académico en el país norteamericano.

Los participantes de la segunda edición del programa procedentes de toda España, cursarán 1º de Bachillerato en este país tras viajar este miércoles desde Madrid a los 32 distritos escolares canadienses previstos por la organización, distribuidos entre las provincias de Alberta, British Columbia, Manitoba, Nova Scotia y Ontario.

Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una inmersión total en la cultura canadiense e impulsar su aprendizaje de lengua inglesa, este programa consiste en cursar Grado 11 -equivalente a 1º de Bachillerato- en institutos locales mientras se convive con una familia canadiense de acogida.

Durante los dos últimos días, los becarios han estado reunidos en Madrid para preparar la experiencia que desarrollarán durante el curso 2014/2015, según relatan desde la fundación en un comunicado.

El embajador de Canadá en España, Jon Allen, quien recibió a los estudiantes en su residencia, les animó a emprender con entusiasmo el reto académico y personal que ahora inician en uno de los mejores sistemas educativos del mundo según el informe PISA.

Los 100 jóvenes integrantes de la II edición del programa Becas Estudia en Canadá, 35 chicos y 65 chicas, han sido seleccionados de entre más de 4.700 solicitantes de centros educativos de todo el territorio español.

La procedencia por Comunidad Autónoma es la siguiente: Andalucía, 16 becarios; Aragón, 4; Asturias, 4; Baleares, 1; Canarias, 4; Cantabria, 2; Castilla-La Mancha, 5; Castilla y León, 9; Cataluña, 8; Comunidad Valenciana, 5; Extremadura, 5; Galicia, 3; La Rioja, 2; Madrid, 20; Murcia, 4; Navarra, 6 y País Vasco, 2.