Un escalador le pide matrimonio a su novia y se muere al caer de la montaña

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Youtube

El suceso ocurrió en el parque Yosemite, una zona rocosa de California

21 ago 2014 . Actualizado a las 18:42 h.

Brad Parker, un escalador de 36 años, murió en el Parque Nacional de Yosemite horas después de haberle pedido matrimonio a su prometida. Según Los Angeles Times, el hombre se encontraba escalando una peligrosa montaña el sólo y sin cuerdas.

Parker había estado con la chica ese mismo día subiendo el pico de La Catedral. Y allí le pidió la mano a su novia, según el relato del padre del fallecido, Bill Parker, que conoció la noticia del compromiso por su hijo horas antes de su muerte.

Tras la pedida, Parker continuó solo la escalada hasta la cresta de Mathes. Algunos testigos dicen haberle visto caer desde lo alto a las 17.45 horas del domingo. Como el accidente ocurrió a una hora demasiado tarde para que un helicóptero se trasladara hasta el lugar del suceso, un equipo de rescate tuvo que quedarse con el cuerpo sin vida del hombre durante toda la noche hasta que pudieron trasladarlo.

La muerte de Parker es el segundo suceso que ocurre en Yosemite este año. El portavoz del Parque Nacional señala que suele haber accidentes de este tipo una o dos veces al año.