Venganza pirata en Río Castro

La Voz A.DÍAZ / C.ELÍAS

SOCIEDAD

Los piratas aresanos de Redes atacaron la playa fenesa de Río Castro, fortín de los vikingos.
Los piratas aresanos de Redes atacaron la playa fenesa de Río Castro, fortín de los vikingos. César toimil< / span>

Los corsarios de Redes se tomaron la revancha contra los vikingos de Fene

17 ago 2014 . Actualizado a las 10:17 h.

Perder la primera batalla no implica perder la guerra. Es por ello que los piratas de Redes (Ares) se tomaron ayer la revancha contra sus más acérrimos enemigos, los vikingos de Río Castro, atacando la playa fenesa convertida en fortín de los nórdicos. Se trata del segundo asalto de una fiesta que arrancó hace ya dos semanas con la invasión de los feneses al muelle aresano.

A media tarde, una horda integrada por un centenar de embarcaciones partieron del puerto de Redes para atravesar la ría y desembarcar en Fene, en la costa de la comarca ferrolana. En pequeños barcos, alguna balsa improvisada a lo náufrago con maderos y vegetación, o incluso motos de agua e hinchables, y guiados por un barco pirata, los bucaneros asaltaron la playa fenesa para tomarse la venganza. Las banderas negras y calaveras invadieron el arenal, que se convirtió en una gran fiesta. Y es que, hace dos semanas, en la primera parte de la celebración, como es ya tradición, los vikingos secuestraron a uno de los suyos, al conocido como Bouza el Mítico, y ayer era el momento de rescatarlo.

En el fortín, por su parte, decenas de vikingos esperaban el asalto, eso sí, con mangueras, pistolas y globos de agua. «Mi familia habla mucho de esta fiesta, así que yo ya la conocía aunque este es el primer año que venimos las tres», comentaba Raquel, una coruñesa que acudió acompañada de sus amigas Sara y Lorena. También participaron en la fiesta del agua que se organizó en la zona efectivos de Protección Civil con los camiones antiincendios.

Tras la batalla, los piratas repusieron fuerzas en tierras bárbaras para volver a surcar la ría hasta el muelle de Redes, donde continuaron la fiesta con una cena con churrasco y música en directo. Estaba previsto que más de doscientas personas participasen en el final de la celebración.