Mónica Naranjo: «Estoy deseando llegar al verano "slow" de Galicia»

SOCIEDAD

Naranjo, con la Panorama, que para ella es tocar con «colegas».
Naranjo, con la Panorama, que para ella es tocar con «colegas». m. irago< / span>

12 ago 2014 . Actualizado a las 09:27 h.

Mónica Naranjo (Gerona, 1974) está pasando mucho calor en su casa de Barcelona, así que no ve el momento de que llegue el día 23 para viajar a Ferrol y dar el que será su único concierto en Galicia. De hecho, comienza la entrevista preguntando ella y por la temperatura gallega: «Felicidades por ese verano discreto, estoy deseando llegar al verano slow de Galicia, porque aquí la cosa está un poco sofocante».

-Regresa a Galicia después de estar hace poco con una toda institución de las fiestas: la orquesta Panorama...

-La gallega ya es una visita obligada que tengo pactada con mis chicos, con toda una banda que es impresionante y que vienen de los mejores grupos de España. Y lo de la Panorama es una reunión entre amigos, es un festejo, es pasarlo bien. Aparte cuando tocas con ellos es como decir «nos vamos a juntar unos colegas y vamos a montarla, vamos a armarla buena». No es la responsabilidad que tienes cuando vas con un espectáculo cerrado, como por ejemplo con este 4.0; en cambio cuando tocas con los chicos de Panorama es un «venga chicos, lo que salga».

-4.0 promete muchas acrobacias...

-Es un espectáculo de rock, donde hemos querido agrupar los temas que más han marcado mi carrera en los últimos veinte años tanto para bien, como para mal y hemos querido llevarlo con un formato bastante peculiar para ser un concierto de rock. Ha sido toda una experiencia. Nunca pensé que iba a armar un historia como esta.

-¿Por qué?

-Cuando nos reunirnos con el productor y el escenógrafo nos dieron tanta libertad que nos salió una de las cosas más vivas, transparentes y salvajes que se han visto sobre un escenario y estoy hablando de música ¡eh!

-¿Qué capricho se va a dar cuando llegue a Galicia?

-Mi proyecto más inmediato y urgente es tomarme una buena copa de albariño o de ribeiro, me da igual, que yo soy muy aficionada a esos vinos tan ricos, y un buen pescadito gallego. Me gustaría tomarme una centolla, pero creo que no va a poder ser esta vez, porque me parece que no estamos en la época. Pediré lo que sea, porque comer y beber es buenísimo para todo, sobre todo para el alma.