Jóvenes belgas se duchan vestidos por miedo a que «cuelguen» sus fotos desnudos

Bruselas / EFE

SOCIEDAD

Algunos profesores aseguran que incluso «tienen miedo de ir a la clase de gimnasia»

10 ago 2014 . Actualizado a las 23:02 h.

El 15 % de los adolescentes belgas optan por ducharse en ropa interior o traje de baño tras sus clases de deporte en la escuela, por temor a ser fotografiados desnudos por otros compañeros, informa hoy el diario belga Le Soir.

Uno de cada cinco alumnos de segundo y tercer grado de la escuela secundaria solo quiere ducharse en la escuela en ropa interior o traje de baño, según los resultados de la encuesta realizada en veinte centros escolares de Valonia (sur del país) por el antropólogo y profesor de la Universidad de Lieja, Chris Paulis.

Incluso, «tienen miedo de ir a la clase de gimnasia», declaró al diario belga el profesor.

En Bélgica es habitual que los alumnos se duchen tras una clase de gimnasia o actividades deportivas, pero los móviles inteligentes y las redes sociales han hecho que esta practica habitual se convierta en una situación incómoda, ya que pueden ser fotografiados o grabados y luego sus imágenes difundidas de manera instantánea a través de internet.

Para controlar el riesgo de encontrar estas fotos, muchos adolescentes optan por ducharse en traje de baño o ropa interior.

Esta situación ha hecho que la fundación Child Focus haya registrado un «incremento en el número de quejas» de jóvenes afectados, según informó al diario flamenco De Standaard.