Las fiestas privadas, lo más «cool» del verano gallego

SOCIEDAD

Organizadores de eventos confirman el bum de las celebraciones en fincas al aire libre

05 ago 2014 . Actualizado a las 17:18 h.

Si estás pensando en organizar la fiesta perfecta del verano, echa un vistazo a lo último en la organización de este tipo de eventos para dejar impresionados a tus invitados. Y es que las fiestas privadas están cada vez más de moda, son lo más cool de este verano. Puedes organizarla tú mismo o contratar una empresa que se encargará de todos los detalles. En cualquier caso, el éxito siempre estará asegurado y no dejarás de recibir halagos.

Lo primero que debes saber es que tendrás unos días de arduo esfuerzo. Marilé Fernández, especialista en eventos, explica que el volumen de trabajo que implica la organización de este tipo de celebraciones es tal que muchos acaban encargando el servicio a una agencia: «A veces, lo contrata una sola persona, pero también un grupo de amigos que quieren pasar un fin de semana a todo trapo y que los gastos sean compartidos. Así sale muy bien de precio», aclara. Y es que a partir de unos cien euros por persona, contando que la media de invitados sea de 30 a 40, es posible organizar una de estas fiestas que se concentran principalmente durante estos meses de verano y que están totalmente en auge: «De ahí hasta lo que quieras gastar. Va a depender también de muchos factores», indica.

Otro de los elementos que debes tener en cuenta es el lugar de la fiesta. Deberá tener piscina o vistas al mar y será obligatoriamente al aire libre. También puede ser en una finca si lo que quieres es recrear un ambiente campestre: «Galicia tiene un abanico de posibilidades amplio para hacer un evento de este tipo con encanto. Y se están haciendo fiestas mucho mejores de lo que puede parecer», explica la responsable de Marilé Eventos que reconoce que hay un bum de este tipo de celebraciones.

La invitación es otro de los elementos a tener en cuenta. No hace falta que sea en una tarjeta al uso, las redes sociales son muy efectivas porque, además, conceden un cierto aire casual y te permitirán darle la publicidad que necesitas entre tu círculo de amistades.

Otro de los elementos que no debes pasar por alto es la temática. Toda fiesta que se precie deberá organizarse sobre un tópico. Puede ser un país, alguna serie de moda, como Vacaciones en el mar, o algún evento importante, como los Premios MTV. También puede ser ibicenca o hawaiana. Estos son solo algunos ejemplos, pero el tema es totalmente libre. Lo ideal es que los invitados acudan vestidos acorde con lo estipulado para la fiesta o con algún elemento que los identifique con la celebración.

La comida también debe ir en consonancia. No tiene por qué ser una cena o comida en mesa. También funcionan bastante bien en este caso unos aperitivos. La ambientación es fundamental. Si es de noche, no deben faltar las velas ni una buena iluminación. Tampoco, un área de descanso con sofás y puffs donde los invitados puedan sacarse fotos y relajarse. Y la música. Una buena selección de temas animará el ambiente de una fiesta cuyo éxito está más que garantizado.