Una pareja australiana escoge al bebé sano y abandona a su gemelo discapacitado con la madre de alquiler en Tailandia

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

ABC Australia

La mujer aseguró que no tiene dinero para sufragar el tratamiento médico del pequeño que nació con síndrome de Down y una afección cardíaca

03 ago 2014 . Actualizado a las 13:35 h.

Una pareja australiana ha rechazado el hijo que una mujer tailandesa tuvo para ellos porque padece el síndrome de Down y una afección cardíaca. La tailandesa Pattaramon Chanbua declaró a la cadena australiana ABC que una pareja de Australia le ofreció 16.000 dólares australianos (11.094 euros) por gestar un hijo para ellos.

La asiática alumbró gemelos, pero uno de ellos nació con síndrome de Down y una afección cardíaca, por lo que la pareja australiano lo rechazó y se llevó al hermano. Pattaramon indicó que no tiene dinero para sufragar el tratamiento médico del hijo que le queda.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, aseguró que «es una historia muy triste» y lamentó que alguien pueda abandonar a un bebé de esa forma. Asimismo indicó que «igual» era posible poder ayudar a la madre tailandesa. «Vamos a ver qué se puede hacer», añadió.

Para la directora ejecutiva de Maternidad de Alquiler Australia, Rachel Kunde, la solución pasa por modificar la legislación actual para evitar que cada vez más australianos acudan al exterior a buscar un hijo. En Australia, solo los habitantes en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, y en el Territorio de Canberra tienen prohibido contratar este tipo de servicios en el extranjero. «Alguien abandonó un bebé, lo separó de su (hermano) gemelo, y lo hizo realmente sin tener en cuenta que era su hijo, lo que es algo inconcebible», aseguró Kunde.