Melide estrena la escuela infantil creada por la Fundación Amancio Ortega

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

La escuela está dividida en cuatro unidades y pensada para 54 niños.
La escuela está dividida en cuatro unidades y pensada para 54 niños.

Es el segundo de los nueve centros que se prevén levantar gracias al convenio firmado con la Consellería de Benestar

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Melide se sumó ayer a las ciudades gallegas que cuentan con una escuela infantil construida y equipada por la Fundación Amancio Ortega. Este es el segundo de los nueve centros que se prevén levantar gracias al convenio firmado por la fundación que lleva el nombre del creador de Inditex y la Consellería de Benestar; Ferrol ya cuenta desde el pasado día 23 de julio con su escuela, y ahora se suma Melide; en el último semestre del año estarán listas las de A Coruña (Sardiñeira) y Cambre (O Temple); están pendientes del inicio de las obras los centros educativos de Arteixo, Lugo, Ourense, Santiago y Vigo.

La entrega del nuevo centro, con 54 plazas para niños de 0 a 3 años, se formalizó entre el gerente do Consorcio de Traballo e Benestar, Roberto Rodríguez Martínez y el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega Chávez. La escuela, de 524 metros de superficie, tiene un total de 4 unidades y ha supuesto un desembolso de 1,4 millones de euros por parte de la Fundación Amancio Ortega. Todas estas escuelas tienen una estructura similar, ya que están basadas en un proyecto de la arquitecta Elsa Urquijo, y en conjunto suponen una inversión de más de 13 millones de euros por parte de la fundación.

Los cálculos realizados por la Fundación Amancio Ortega y la Xunta indican que al final de este proceso, que se espera esté terminado sobre el 2016, unas 700 familias de la comunidad se beneficiarán de esta dotación.