La Barrié y Telefónica explotan el talento gallego

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

Becan a ocho universitarios para promover sus proyectos tecnológicos y ayudarlos a introducirse en el mercado laboral

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dar un empujoncito a los jóvenes para que puedan desarrollar sus proyectos y que estos les sirvan para meter un pie en el mercado laboral es el principal objetivo del programa Talentum Startups, que promueve Telefónica y que desde el año pasado cuenta con el apoyo de la Fundación Barrié. Ocho jóvenes universitarios coruñeses, especializados en ingeniería, informática o programación, han sido seleccionados para poder disfrutar de una beca de seis meses de duración, gracias a la cual trabajarán en sus proyectos con la ayuda de un mentor, además de contar con apoyo económico y formación en habilidades tecnológicas y sociales.

Thunder Breaker

Autores: Raúl Martínez y Abraham Dopazo.

Videojuego personalizado. El proyecto de estos dos jóvenes es un aditivo juego arcade para el teléfono móvil, en el que el usuario creará y diseñará (con más de 1.000 piezas distintas) sus propias naves. La personalización de cada aparato es el punto fuerte de la propuesta.

Keyless Home

Autores: Carlos Rosales y Ricardo de Juan.

Abrir puertas con el teléfono. Facilitar la vida a las personas es uno de los objetivos del proyecto de estos universitarios coruñeses, que han creado un dispositivo que permite abrir las puertas de una vivienda o edificio utilizando solo el teléfono móvil.

Trendon.me

Autores: Nuria Iglesias y Augusto Calle.

Moda, blogueras y compras. Una plataforma en línea que une a diseñadores, blogueras, comerciantes y compradores. El proyecto es un espacio común que funciona como red social donde el usuario puede descubrir, compartir y comprar ropa.

War of Sides

Autores: Saúl Molinero y Abdón Rodríguez.

Combates en escenarios reales. Este juego para teléfonos móviles permite luchar con dragones en escenarios tan reales como tu propia ciudad. Fantasía y realidad se mezclan en esta propuesta, en la que lo más importante en el sistema de geolocalización.