Ferrol se empapa de la «Bisbalmanía»

aida loira, r. l

SOCIEDAD

El almeriense entusiasmó a su público

26 jul 2014 . Actualizado a las 12:46 h.

Para muchos de sus fans, el concierto del almeriense David Bisbal ayer en Ferrol ya había comenzado la noche anterior. Llegados desde distintas partes de Galicia y de otros puntos del país, muchos seguidores montaron tiendas de campaña en la madrugada del 24 al 25 para ser los primeros en entrar y sentirse así más cerca del escenario.

Y ayer por la mañana ya eran numerosas las personas de todas las edades que se acercaban a ver cómo se estaba preparando todo para el recibimiento del cantante. Ejemplos de la Bisbalmanía que empapó Ferrol en el único concierto del cantante en Galicia y que fue creciendo con las horas previas al recital, mezclándose con intentos para saludar al artista o hacerse fotos con él.

Hasta que llegó la hora. La que tanto se estaba esperando. El inicio del recital estaba marcado para las 21.30 en un estadio de A Malata a la expectativa, pero no comenzó hasta que habían pasado ya las diez. La estrella almeriense se retrasó un poco, pero valió la pena la espera para contemplar su tercera actuación en Ferrol. Con un arranque, eso sí, completamente distinto a la gira acústica, la que le ha llevado de un lado a otro durante tres años. Realmente espectacular.

Bisbal presentó ante sus incondicionales su nuevo álbum Tu y Yo dentro de la gira que lleva el mismo nombre y que, después de su paso por Latinoamérica, ha comenzado el 14 de junio en su tierra natal. Un Bisbal mucho más maduro y con un gran repertorio saltó al escenario trayendo consigo Tú y Yo, el tema que da nombre al disco. Después, Ave María y Horas. Y a partir de ahí desgranó temas nuevos y clásicos hasta el Diez Mil Maneras que figuraba como punto y final.

El ritmo con el que el intérprete adereza sus directos hizo vibrar ayer en el estadio de A Malata a unos tres mil espectadores, entre los que había personas de todas las edades. En Ferrol quedó claro que la Bisbalmanía sigue creciendo y creciendo entre los jóvenes, mayoritariamente, entregados de antemano a la causa. Pero no solo entre ellos.