Hermès pierde su segundo director creativo en cuatro años

Emilio Mayo / s .c. REDACCIÓN / LA VOZ

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El diseñador francés tras presentar la colección de invierno del 2013.
El diseñador francés tras presentar la colección de invierno del 2013. Hendrik< / span>

Christophe Lamaire sustituyó a Jean-Paul Gaultier en el año 2010, pero ahora dice querer centrarse en su propia marca

23 jul 2014 . Actualizado a las 14:33 h.

El director artístico de las colecciones de Hermès, Christophe Lemaire, ha dejado la firma. El diseñador, que tomó el timón creativo de la casa en el 2010, tras la salida de Jean-Paul Gaultier, enseñará su última colección, correspondiente a la primavera verano 2015, en la próxima semana de la moda de París, que tendrá lugar en octubre.

Lemaire trabajó con Christian Lacroix y Jean Patou, y a partir del 2000 fue nombrado director creativo de la conocida marca Lacoste. «Trabajar para Hermès ha sido un gran placer: una experiencia profundamente enriquecedora tanto a nivel personal como profesional», declaró el diseñador. «Estoy orgulloso de lo que hemos construido juntos. Mi propia marca está creciendo de manera importante y ahora definitivamente quiero y necesito dedicarme a ella por completo».

En el 2011 saltaba la voz de alarma en el mundo fashionista: Jean Paul Gaultier anunciaba que dejaba Hermès, santo y seña del lujo francés, tras siete años en el cargo. Los rumores comenzaron a apuntar a distintos sustitutos. Pero la firma gala ya había puesto los ojos en un candidato, Christophe Lemaire. Se fijaron especialmente en su trabajo para Lacoste, en la que consiguió un estilo muy particular y chic que tuvo un gran apoyo desde el principio.

En esta temporada, primavera verano 2014, Lemaire lo apostó todo a la inspiración de la jungla. Tomó influencias de Henri Rousseau (exponente del arte naïf y mundialmente conocido por sus temas exóticos y tropicales), y las tradujo en una serie de monos de seda, vestidos midi, pantalones bermuda de piel de cocodrilo y una serie de abrigos, americanas y bolsos de una piel lisa y muy brillante. El diseñador situaba así a la mujer Hermès como una aventurera.

Las referencias de Lemaire hacia otras disciplinas artísticas han sido una constante a lo largo de su trabajo en la firma. En todas las colecciones se notó un acercamiento tecnológico pero también estético al ultra lujo. Por ahora, se desconoce quién ocupará el jugoso puesto de director creativo de Hermès.