La Iglesia acepta el cambio de ubicación de la capilla de la Complutense

EFE MADRID

SOCIEDAD

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo, por lo que se procederá a la desacralización del espacio actual y el traslado «inminente» a otro local

21 jul 2014 . Actualizado a las 23:20 h.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha anunciado que el Arzobispado de Madrid ha aceptado hoy «uno de los cinco locales que la Facultad de Geografía e Historia le había propuesto hace dos años» como nueva ubicación de la capilla, por lo que se procederá al traslado de la misma «de forma inminente».

Según ha confirmado un portavoz de la UCM, se trata de un nuevo local dentro de la misma Facultad, que se había utilizado como aula hasta ahora.

En un comunicado, el Arzobispado de Madrid ha explicado que, a pesar de que «no se ha llegado al deseado acuerdo sobre el traslado de la capilla», sí ha aceptado «una de las propuestas ofrecidas» para conseguir así un «entendimiento justo».

La nueva ubicación es «uno de los cinco espacios que la Facultad ofreció al Arzobispado hace dos años, cuando se les comunicó el traslado de la capilla por necesidades docentes».

El Arzobispado, «después de diferentes prórrogas que les ha dado el decano de la facultad, al final ha comunicado hoy que acepta el local», añade la misma fuente complutense.

Para la UCM, ello pone en evidencia «el contenido artificial» de las protestas de los últimos días contra el traslado de la capilla, que «no tenían mucha razón de ser», ya que acabaron aceptando la nueva ubicación, según el portavoz de la universidad, que ha recalcado que «no es una oferta de ahora ni tampoco una consecuencia de las protestas», sino que éstas eran «inconsistentes».

Según el Arzobispado, han requerido al Decanato «un certificado por escrito de la cesión del nuevo espacio» y, tras asegurar que «en breve» se procederá a la desacralización del espacio de la actual capilla, ha pedido que se acondicione el nuevo espacio para su uso y poder así «hacer simultáneamente el traspaso de un lugar a otro de los vasos y ornamentos sagrados».

El Arzobispado ha agradecido «el comportamiento y las oraciones de tantos universitarios directamente afectados por este asunto, especialmente alumnos, profesores y personal de administración y servicios, que en estos días han dado ejemplo de amor a la Iglesia y de buen testimonio cristiano».