Las lluvias restan afluencia a la fiesta del vino de O Rosal

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera O ROSAL / LA VOZ

O ROSAL

El alcalde confía en que el tiempo se estabilice y se puedan aproximar a los 20.000 asistentes de la cita del año pasado

20 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La intensa lluvia caída el viernes por la noche que prosiguió el sábado por la mañana en muchos municipios del sur de Galicia restó afluencia a la feria del vino de O Rosal donde se dan cita 10 bodegas amparadas por la Denominación de Origen Rías Baixas, presentes en los catorce stands que lucen en las Plaza del Calvario, donde el Consejo Regulador también dispone de un puesto propio.

El alcalde, Jesús Fernández, señaló que «esperemos que el tiempo se estabilice y podamos acercarnos a los 20.000 visitantes que tuvimos el año pasado a lo largo de todo el fin de semana».

La XXII Feira do Viño do Rosal fue inaugurada el viernes por la noche con la presencia de numerosas autoridades autonómicas y provinciales. El pregón inaugural corrió a cargo del periodista radiofónico especializado en gastronomía, Pepe Cadavedo.

Como novedad, este año la fiesta cuenta con hinchables y talleres de maquillaje para los más pequeños. Además, en su espíritu de renovación este festejo estrenará hoy por la mañana la Andaina 10 K y la Carreira 10 K, que superan los 300 inscritos y en la que los viñedos y varias bodegas de la subzona toman protagonismo ya que los corredores lo hacen entre las fincas.