Una empresa alemana paga a sus becarios por ir a la playa

La Voz

SOCIEDAD

Chema Moya

Beach-Inspector.com les financia el viaje a las mejores costas de Europa durante seis meses

15 jul 2014 . Actualizado a las 23:28 h.

La mayoría de las veces trabajar como becario para labrarte un futuro en alguna empresa implica quedarte sin vacaciones, pero aunque suene a broma, una empresa alemana consigue aunar dos conceptos que normalmente son igual de compatibles que el agua y el aceite.

Beach-Inspector.com es una «start-up» - una empresa que busca oportunidades de negocio inovadoras - con sede en Berlín, y como su propio nombre indica se dedica a evaluar las mejores playas del mundo. Pero los encargados de realizar el «duro» trabajo de visitar los mejores litorales del planeta no son los jefes, sino los becarios.

Para mayor escarnio del becario estándar, las becas de esta empresa tienen una duración de seis meses en los cuales los afortunados en prácticas no paran de viajar a las mejores playas de Europa; como las costas de Grecia, Baleares o Canarias, aunque como explica el artículo de marketingdirecto.com, si el proyecto funciona no descartan extender el negocio a los mejores litorales de otros continentes para que sus becarios sigan cogiendo un saludable tono de piel mientras trabajan.

Por si a alguien ya le brillan los ojos imáginandose a si mismo en el trabajo de sus sueños, debe saber que para formar parte de esta élite de becarios, Beach-Inspector.com solicita que se reunan ciertas condiciones. En primer lugar, es fundamental que el candidato domine el alemán y el inglés, a pesar de que se valora muy positivamente saber español; no obstante, los idiomas son un verdadero hándicap para un gran porcentaje de la juventud de nuestro país. La otra característica imprescindible para los candidatos es la de que deben ser personas sociables y extrovertidas, ya que el trabajo exige hablar con mucha gente desconocida.

Un trabajo muy llevadero por el entrono, pero que puede volverse cansado por el ritmo que exige. Los becarios no se limitan a tomar el sol y darse un chapuzón -que seguro que también lo hacen- sino que deben recorrer las playas de un extremo a otro; hacer múltiples fotografías, grabar vídeos que luego cuelgan en la web, y además deben recabar información sobre la playa y su ambiente entrevistando a los lugareños.

De todas formas, las muchas horas de vuelo y las tareas a realizar en los destinos no parecen motivos suficientes para desalentar a ninguna persona a la que le guste la playa y tenga la suerte de reunir las exigencias de la empresa.

Además, por si viajar a playas al mismo tiempo que engrosas el curriculum no fuese suficiente, Beach-Inspector. com paga a cada becario un sueldo que oscila entre los 300 y 500 euros, además de sufragar todos los gastos del viaje y del alojamiento. En ocasiones la realidad supera a la ficción, y que paguen a los becarios por viajar a las mejores playas del mundo ya es un hecho en Alemania