El «condón del futuro» más cerca de ser una realidad

La Voz

SOCIEDAD

Youtube

El proyecto, financiado por Bill Gates busca revolucionar el mercado de la salud

07 jul 2014 . Actualizado a las 18:31 h.

El preservativo será mucho más fino, irrompible y potencialmente más placentero. Esta es la idea con la que se presenta el conocido ya como «condón del futuro», un proyecto financiado por la fundación de Bill Gates y su mujer Melinda a tavés de 100.000 dólares, que ya están siendo invertidos para su desarrollo en la Univerdad de Wollongong, Australia.

Fabricado con un material llamado hidrogel duro, sus creados afirman de este preservativo que es mucho más resistente que el látex y además ofrecerá al usuario una sensación más natural, parecida a la propia piel, gracias a la base de hidrógeno que conforma este material, siendo un polímero formado por moléculas de agua.

Tras una extensa investigación, sus creadores se encuentran trabajando para perfeccionar este nuevo preservativo y poder hacerlo más seguro. «Una vez que tengamos perfeccionado un material que sea fuerte, seguro y que sea potencialmente más placentero, vamos a tener que pasar de la situación de «tener que usar» un preservativo a «querer usar uno», aseguran.

En caso de conseguir su propósito de validar biológicamente estas investigaciones y crear por tanto una nueva generación de condones que revolucionen el mercado de la salud, el proyecto puede llegar a ganar un premio científico de la fundación Bill Gates por valor de 1 millón de dólares, que supondría un gran empujón para la producción a gran escala de este producto.

La implicación tanto del creador de Microsoft como de su esposa con las causas solidarias siempre ha estado presente a la hora de financiar proyectos importantes, y esta vez han querido volcarse con el mundo de las relaciones sexuales, para «reducir las tasas de embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual, como el SIDA» especialmente en países en vía de desarrollo donde utilizar preservativo es algo a lo que se resiten muchos hombres y mujeres.